viernes, 23 de abril de 2010

Welcome To The Thunderdome, Part 5 of 5

Y por fin la última parte del reportaje que la revista TWS ha ido mostrándonos sobre la historia y los comienzos del skate hasta practicamente hoy día, con protagonistas como: Hawk, Vallely, Mountain, Alva, Mullen, y unos cuantos más, en definitiva unos pesos pesados que a mi parecer saben muy bien de donde viene y hacia donde va el mundo del skate. LANCE MOUNTAIN: En el golf o lo que sea, la única persona que importa es el que gana, uno de los mayores cambios en los campeonatos de skate es cuando pasan a ser muy impersonales y el ganador no ha sido el único que importaba. Los concursos que existen hoy en día, son una manera de presentar al público el skate, y compiten al más alto nivel, de esta manera separa a la gente, si esa es la forma fría para separarlos es otra cuestión. " Rodney Mullen : Los campeonatos quedaron absolutamente en el camino de mi mayor alegría, inventando cosas, con lo compulsivo que soy, no me satisfacia el hacer trucos una y otra vez. Pasé una décima parte de mi tiempo inventando cosas en comparación a conseguir trucos marcados para los concursos, era simplemente la esclavitud.
TONY ALVA "Mucho de nuestro skate no giró alrededor de campeonatos, giró en torno a la imagen y actitud, eso es lo importante para un montón de skaters. Lo único que importa es encontrar un lugar para patinar y divertirse sin reglas, como patinadores siempre hemos sido como los anarquistas, no queremos que nadie nos diga que hacer ni que hay que respetar unas normas. Greg Lutzka : Una patinadora me dijo que le gustaba tener ese cheque en la mano,entiendo eso pero yo ni recojo los cheques, mis cheques se envían a la casa de mis padres porque viajo un montón. Yo ni siquiera sabia lo mucho que me gané en mi último campeonato en la ciudad de México, fui a la Copa Maloof y eran de 100 de los grandes para el primer lugar, quedé en noveno lugar, yo no fui allí para ganar 100 de los grandes, fui allí a patinar. Chris Cole "Los Juegos X son un circo, pero es muy buen dinero para los patinadores de calle, cuanto más dinero inviertan las empresas en el skate, más dinero ganarán los patinadores. La gente realmente se sorprendió cuando patiné en los X games, les expliqué que tenía un formato de mejor truco y el que hace el mejor gana, eso es impresionante, no me gustan las carreras de 60 segundos, es como un demo. Yo no quiero pensar en mi carrera, quiero ir allí a patinar tan duro como pueda y pasar un buen rato. TONY HAWK : Me gusta ver a algunos concursos de skate en la televisión, a veces me cuestiono el juicio ( los jueces ), es sólo una cuestión de preferencia personal, pero viniendo desde la perspectiva de alguien que realmente lo hace, yo sé qué trucos y combinaciones creo que son más difíciles, pero cualquiera que sea juez deberia saberlo, así es como siempre ha sido. TY PAGE: La fama no era lo que pensé que iba a ser, pensé que me iba a traer la felicidad, pero todo lo que me trajo fue estrés porque hay que esforzarse constantemente para mantenerla. Dejé de tratar a las personas como si fueran de la competencia y de repente me divierto de nuevo. Mike Vallely : Antes no había ningún dinero en campeonatos, uno no vivia de ganar campeonatos . Hoy en día, hay probablemente algunos patinadores que pueden ganarse la vida ganando campeonatos, pero la mayoría de esos tipos no tienen valor de mercado en absoluto, un puñado puede cruzar, pero la mayoría de ellos no lo hacen. CRAIG Stecyk : Es un poco difícil no querer hacer el dinero suficiente en concursos para no tener que trabajar durante un año, cuando se tiene esa idea para obtener un resultado perceptible y cuantificable, entonces se convierte en un trabajo. Mark Gonzales : Todavía me gusta participar en campeonatos, al que no le guste que no mire.
Una de las partes de vídeos inmortalizadas de la historia del skate durante décadas, Mark Gonzalez 1991’s Blind Video Days Y aquí termina este recorrido en la historia del skate hasta el patín actual, con leyendas del skate y skaters de hoy en día, la evolución del patín, los campeonatos, las críticas y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario